Miles de personas disfrutaron de unos espectaculares Carnavales que contaron con un Gran Desfile y Concurso de Disfraces, una Fiesta Infantil con los Guachis, la actuación de Georgie Dann y una Sardinada Popular tras el Entierro de la Sardina que llenó la Plaza de Toros

Miles de personas disfrutaron de unos espectaculares Carnavales que contaron con un Gran Desfile y Concurso de Disfraces, una Fiesta Infantil con los Guachis, la actuación de Georgie Dann y una Sardinada Popular tras el Entierro de la Sardina que llenó la Plaza de Toros

>Las novedades de los Carnavales de Torrejón de Ardoz 2016 brillaron en medio de una alta participación, destacando en la tarde del viernes la Fiesta Infantil con los Guachis celebrada bajo el título “Vente con tu disfraz, y la “Discoguachi” con la que bailaron miles de niños y niñas de Torrejón

>El tradicional Concurso de Disfraces Infantiles se celebró en la mañana del sábado registrando una participación de récord con 400 niños y niñas, ganando el disfraz “Damas de época”

>Más de 1.000 personas de 49 grupos participaron en el Gran Desfile de Disfraces de la tarde del sábado que contó con un invitado de lujo, el showman, Georgie Dann, que actúo ante una repleta Plaza Mayor que coreo sus más conocidas canciones.

>El primer premio del Concurso de Disfraces fue para la peña Facominas con el disfraz “Flores”, en la categoría de Puesta en escena y Elementos decorativos la victoria fue para l peña El Resbalón por el “Musical del Rey León” y el primer puesto en Carrozas fue para la peña El Botijo por “Regreso al Futuro”

>De rotundo éxito hay que calificar otra de las novedades de esta edición como fue el Desfile del Entierro de la Sardina que tuvo lugar el domingo por la mañana en una repleta Plaza de Toros, donde miles de espectadores presenciaron cómodamente desde sus gradas el paso de los grupos participantes y el Entierro de la Sardina, todo ello amenizado por la charanga “Los Manisseros” y actuaciones de las peñas de la ciudad. La sardina ganadora fue la elaborada por la peña Mitades y que fue indultada del fuego da su calidad

>Cerró los festejos otra novedad cómo fue la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial, que congregó, tras el Entierro de la Sardina a miles de torrejoneros

Miles de personas han disfrutado este fin de semana de unos espectaculares Carnavales 2016 de Torrejón de Ardoz. Se registró una masiva participación tanto en los concursos y desfiles como del público que llenó la Plaza Mayor y la Plaza de Toros. Hay que destacar el éxito de las novedades de esta edición y la espectacularidad del Gran Desfile y Concurso de Disfraces, la Fiesta Infantil con los Guachis, la actuación de Georgie Dann y la Sardinada Popular celebrada tras el Entierro de la Sardina que llenó la Plaza de Toros.

Torrejón de Ardoz, 8 de febrero de 2016. Las novedades de los Carnavales de Torrejón de Ardoz 2016 brillaron en medio de una alta participación, destacando en la tarde del viernes la Fiesta Infantil con los Guachis celebrada bajo el título “Vente con tu disfraz, y la “Discoguachi” con la que bailaron miles de niños y niñas de Torrejón. El tradicional Concurso de Disfraces Infantiles se celebró en la mañana del sábado registrando una participación de récord con 400 niños y niñas, ganando el disfraz “Damas de época”.

Además, más de 1.000 personas de 49 grupos participaron en el Gran Desfile de Disfraces de la tarde del sábado que contó con un invitado de lujo, el showman, Georgie Dann, que actúo ante una repleta Plaza Mayor que coreo sus más conocidas canciones. Tras la finalización de la actuación que fue despedida con un gran aplauso, se entregaron los premios del Concurso de Disfraces. El primer premio fue para la peña Facominas con el disfraz “Flores”, en la categoría de Puesta en escena y Elementos decorativos la victoria fue para l peña El Resbalón por el “Musical del Rey León” y el primer puesto en Carrozas fue para la peña El Botijo por “Regreso al Futuro”.

Por otro lado, de rotundo éxito hay que calificar otra de las novedades de esta edición como fue el Desfile del Entierro de la Sardina que tuvo lugar el domingo por la mañana en una repleta Plaza de Toros, donde miles de espectadores presenciaron cómodamente desde sus gradas el paso de los grupos participantes y el Entierro de la Sardina, todo ello amenizado por la charanga “Los Manisseros” y actuaciones de las peñas de la ciudad. La sardina ganadora fue la elaborada por la peña Mitades y que fue indultada del fuego da su calidad.

Cerró los festejos otra novedad cómo fue la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial, que congregó, tras el Entierro de la Sardina a miles de torrejoneros

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “los Carnavales 2016 han sido un rotundo éxito que han confirmado que seguimos contando con unos de los mejores Carnavales que se celebran en la Comunidad de Madrid, debido al compromiso y al esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad, ya que son ellas las que han puesto el colorido y la calidad”.

Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos, añadió que “quiero agradecer públicamente a las peñas y asociaciones su participación y felicitarles por el esfuerzo y la ilusión que han puesto, confeccionando sus trajes y disfraces para estos días tan significativos a los que han dedicado buena parte de su tiempo libre”.

Premios Carnavales 2016:

CONCURSO DE DISFRACES 2016:

Primer Premio: Peña Facominas: “Flores”

Segundo Premio: Peña Pioneros: “Homenaje a nuestros Gigantes”

Tercer Premio: Casa de Andalucía : “Mecheros y caja de puros”

Cuarto Premio: Peña El Pueblo: “Gigantes”

Quinto Premio: Peña Cuasiguapos: “Medusas”

Sexto Premo: Peña Los Buitres: “Erase una vez…”

Séptimo Premio: Peña Los Buches: “Calendario”

Octavo Premio: Peña Las Chastis: “Bosque Encantado”

ACCESIT: Circulo Extremeño: “Monstruos de Barrio Sesamo”

ACCESIT: Peña Atlético de Madrid “Naturaleza”

ACCESIT: Peña Aquelarre: “Aquelarre Fashion Week”

ACCESIT: Peña El Torreón: “Musical de Priscila Reina de la noche”

ACCESIT: Peña El Carro: “Bosque Encantado”

CONCURSO DE PUESTA EN ESCENA:

Primer Premio: Peña El Resbalón: “Musical del Rey León”

Segundo Premio: Peña El Tri: “Musical de Madonna”

ACCESIT: Peña Torre del Loro: “Preparados para la ducha”

 CONCURSO DE CARROZAS O ELEMENTO MÓVIL QUE ACOMPAÑE AL GRUPO

Primer Premio: Peña El Botijo: “Regreso al Futuro”

Segundo Premio: Peña Los Bolingas: “Los Picapiedra”

ACCESIT: Peña Araphajoes: “Mejicanos bandoleros”

ACCESIT: Peña Komatílico : “Colección cromos años 70 y 80”

 CONCURSO DE SARDINAS:

 Primer Premio: Peña Mitades

Segundo Premio: Peña Calderos

Tercer Premio: Peña Cansinos

Cuarto Premio: Peña 20 de Copas

Quinto Premio: Peña Los Weys

ACCESIT: Peña El Corral

ACCESIT: Peña 80

ACCESIT: Peña 5 Duros

 CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES:

Primer Premio: “Damas de época”

Segundo Premio: “Caperucita Roja y el lobo”.

Tercer Premio: “Centurión Romano”.

Cuarto Premio: “Mesillas de noche”.

Quinto Premio: “Medusa”

Sexto Premio: “Barca y Pez”.

Séptimo Premio: “Mariposa”.

Octavo Premio: “Estrella Brasileña”.

ACCESIT: “Edificios”

ACCESIT: “Espantapájaros”