Miles de personas disfrutaron del Día de la Tortilla, que por primera vez se celebró en el parque de Las Veredillas con gran éxito de participación en todas las actividades organizadas

Miles de personas disfrutaron del Día de la Tortilla, que por primera vez se celebró en el parque de Las Veredillas con gran éxito de participación en todas las actividades organizadas

>La tradicional jornada tuvo una gran afluencia de público de todas las edades que no quisieron perderse una de las fiestas más arraigadas en la ciudad

>El concurso de tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 22 creaciones. La ganadora fue la “Tortilla de patata con gulas, gambas y ajetes”, de Ángeles Durán García. El segundo premio fue para Anselma Morales con “Pastel de Tortilla” y el tercer galardón recayó en María José Martín con “Empanada de tortilla de patata con pimientos del piquillo y bonito de Santoña”

>Además, de su nueva ubicación esta nueva edición contó con algunas novedades, como Cuentos Tradicionales, Las Loas al Vino, Cómicos de los caminos o el Sermón del Padre Moisés. A ellas se sumaron otras actividades que tan bien volvieron a funcionar, como el Tren de la Tortilla, los juegos de pistola láser, las zonas infantiles, el reparto gratuito de zumo de naranja o el tradicional campeonato de petanca, entre otras. También cabe destacar las actividades deportivas, como la clase de Zumba, campeonato 3×3 de baloncesto o las partidas simultáneas de ajedrez

El Día de la Tortilla ha vuelto a ser un gran éxito. Miles de torrejoneros no quisieron perderse una de las celebraciones locales más arraigadas en la ciudad y las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento contaron con una gran participación de público de todas las edades. Una de las grandes novedades de este año fue que la cita tuvo lugar en el parque de Las Veredillas, en la avenida de Madrid, al ser miércoles y coincidir con el mercadillo. Asimismo, el concurso de tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 22 creaciones. La ganadora fue la “Tortilla de patata con gulas, gambas y ajetes”, de Ángeles Durán García. El segundo premio fue para Anselma Morales con “Pastel de Tortilla” y el tercer galardón recayó en María José Martín con “Empanada de tortilla de patata con pimientos del piquillo y bonito de Santoña”. Además de su nueva ubicación esta nueva edición contó con algunas novedades, como Cuentos Tradicionales, Las Loas al Vino, Cómicos de los caminos o el Sermón del Padre Moisés. A ellas se sumaron otras actividades que tan bien volvieron a funcionar, como el Tren de la Tortilla, los juegos de pistola láser, las zonas infantiles, el reparto gratuito de zumo de naranja o el tradicional campeonato de petanca, entre otras. También cabe destacar las actividades deportivas, como la clase de Zumba, campeonato 3×3 de baloncesto o las partidas simultáneas de ajedrez.           

Torrejón de Ardoz, 4 de febrero de 2016. Durante la jornada hubo numerosas actividades que fueron gratuitas y que estuvieron dirigidas al público de todas las edades. Así, para los más pequeños hubo una zona infantil en la que se montaron castillos hinchables, un circuito de mini-karts a pedales, un mini-golf, pintacaras y tatuajes o talleres infantiles, entre otras actividades, que contaron con una gran participación. Además, el Tren de la Tortilla, no paró de recorrer el Parque de Las Veredillas y un juego de pistola láser, en el que los niños jugaron en grupo.

Por su parte, los jóvenes también pudieron participar en la clase de Zumba, organizada por Go-Fit y se organizó un campeonato 3×3 de baloncesto. Además, hubo partidas simultáneas de ajedrez y tuvo lugar el reparto gratuito de zumo de naranja, en el que se dieron alrededor de 1.500 vasos. Un reparto que estuvo patrocinado por Mc Donald’s.

Por último, los mayores también tuvieron su propio espacio con la celebración de su tradicional campeonato de petanca, organizado por la Agrupación de Petanca de Pensionistas y Jubilados y que repartió ocho premios.

Pero sin duda, el XV Concurso de Tortillas “Pepín Fernández”, fue uno de los actos centrales de la jornada. Los únicos requisitos imprescindibles para apuntarse era ser mayor de 16 años y que las tortillas tuvieran como ingredientes básicos el huevo y la patata. A la hora de juzgar las mejores tortillas se valoró la originalidad en la presentación, composición y sabor, Finalmente, después de una decisión difícil y complicada dada la originalidad en la presentación y los sabores de las tortillas, la vencedora fue “Tortilla de patata con gulas, gambas y ajetes”, de Ángeles Durán García. La segunda creación culinaria premiada fue “Pastel de Tortilla”, de Anselma Morales con y la tercera tortilla galardonada fue la realizada por María José Martín, bajo el título de “Empanada de tortilla de patata con pimientos del piquillo y bonito de Santoña”. En esta ocasión se concedieron tres premios de 150, 75 y 50 euros, que fueron entregados por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto y por José Antonio Fernández, del grupo Hostal Torrejón.