El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Especial Navidades Tranquilas que velará por la seguridad de los vecinos durante las fiestas

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Especial Navidades Tranquilas que velará por la seguridad de los vecinos durante las fiestas

>Los objetivos del plan son mejorar la seguridad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos; impedir la venta y uso de material pirotécnico, la venta de alcohol a menores, así como de juguetes perjudiciales y prohibidos para los mismos. Impedir la comercialización de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante; aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes; controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos y mejorar el tráfico, así como la regulación de la circulación viaria durante la celebración de la Cabalgata de Reyes

>Durante todas las tardes y las mañanas de los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos  hay agentes que recorren a pie el eje comercial de la Zona Centro

Con motivo de la llegada de la Navidad, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha puesto en marcha por noveno año consecutivo el “Plan Navidades Tranquilas”. Un dispositivo especial en toda la ciudad, que permanecerá en vigor hasta el próximo 8 de enero con el objetivo de reforzar la vigilancia policial en las zonas de mayor presencia y tránsito vecinal, aumentando así la seguridad ciudadana durante estas fiestas y tratando de evitar la comisión de delitos. Cada turno se verá reforzado, aumentándose el número de agentes en las jornadas festivas y sus vísperas. Estas Navidades los agentes de servicio vuelven a suponer un importante incremento con respecto a años anteriores, debido al aumento de la plantilla llevada a cabo por el Gobierno local durante los últimos años.

Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2016.  La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha preparado nuevamente el operativo especial “Plan Navidades Tranquilas 2016-17” que supondrá un amplio despliegue de los efectivos policiales, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos de Torrejón durante estas fiestas.

Los objetivos específicos de este dispositivo especial son:

  • Reforzar la seguridad en los espacios más concurridos durante el periodo navideño, como son el eje Plaza de España- calle Enmedio- Plaza Mayor- calle Hospital.
  • Mejorar la tranquilidad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos.
  • Evitar la venta de alcohol a menores y de juguetes perjudiciales y prohibidos para menores.
  • Impedir la venta y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante.
  • Aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes.
  • Controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos para evitar el consumo de alcohol por parte de menores.
  • Mejorar el tráfico, especialmente en los cruces y zonas más saturadas.
  • Regular el tráfico en la Cabalgata de Reyes.

Durante todas las tardes y las mañanas de los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos  hay agentes que recorren a pie el eje comercial de la Zona Centro.

Dentro de las actuaciones que incluye el plan Navidades Tranquilas, también se inspeccionan los establecimientos comerciales con el fin de comprobar que no se vende material pirateado o que incumpla la normativa de consumo, juguetes que no cumplan la legislación europea, y especialmente artículos pirotécnicos cuya venta está prohibida en toda la ciudad, a excepción de los tres locales autorizados a tal efecto ubicados en un polígono industrial.

Para el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, este Plan supone “que los vecinos puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas, sabiendo que, como en años anteriores, habrá presencia policial velando por su seguridad”. Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, añadió que “con este dispositivo se cumple uno de los objetivos de la Concejalía, como es garantizar la máxima seguridad posible en aquellos acontecimientos donde se produce una gran concurrencia de ciudadanos”.

El plan desarrollado durante las Navidades de los últimos años tuvo unos excelentes resultados, ya que mejoró la seguridad de los ciudadanos y permitió la incautación de abundante material pirotécnico y audiovisual ilegal, requisar un número importante de armas prohibidas, alimentos caducados y material falsificado de primeras marcas de cosmética, bolsos y cinturones y juguetes que no cumplían la normativa europea y, por tanto peligrosos para los menores, además se denunció a varios establecimientos por venta de alcohol a menores.