Torrejón va a tener una nueva y vanguardista instalación tecnológica aeroespacial de primer nivel mundial, colocándose hoy la primera piedra de la nueva sede de Iberespacio

Torrejón va a tener una nueva y vanguardista instalación tecnológica aeroespacial de primer nivel mundial, colocándose hoy la primera piedra de la nueva sede de Iberespacio

>Iberespacio se está construyendo sobre un edificio singular con una arquitectura emblemática que será un referente en el Polígono Industrial Casablanca

>El Consejero Delegado de Iberespacio ha indicado que “el Ayuntamiento de Torrejón siempre ha estado a nuestro lado, nos ha ayudado enormemente para poder instalarnos en el Polígono Casablanca. Eran muchos los municipios que nos requerían para construir estas instalaciones, pero la actitud de total colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental para que nos hayamos decidido por situarnos en Torrejón”

>Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de satélites como Space System Loral en EE.UU, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space y OHB en Europa y agencias espaciales como la Europea (ESA), la norteamericana (NASA) la Japonesa (JAXA), la Francesa (CNES) y la Alemana (DLR).

>Este proyecto generará riqueza y trabajo en la ciudad, continuando con la llegada de grandes compañías, como el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg, las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cinco grandes compañías a las que se suma Iberespacio, y otras que ya se han asentado en él, como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, acompañados por el consejero delegado de Iberespacio, Juan Francisco Nebrera, el arquitecto responsable del estudio que ha elaborado el proyecto, Julio Touza Rodríguez, y la subdirectora de edificación Madrid 1 de Ferrovial, Belén Marquina Susín, han colocado esta mañana la primera piedra de la nueva sede de Iberespacio, una compañía líder a nivel mundial de capital español con más de 25 años de actividad en el sector aeroespacial en la que trabajarán un total de 140 personas y que está instalada en el Polígono Industrial Casablanca. Este proyecto generará riqueza y trabajo en la ciudad, continuando con la llegada de grandes compañías, como el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg, las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cinco grandes compañías a las que se suma Iberespacio, y otras que ya se han asentado en él, como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores.

Torrejón de Ardoz, 14 de septiembre de 2015. Se trata de un edificio de 4 plantas, que tendrá una edificabilidad de 6.670,10 metros cuadrados, que se va a levantar sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados. La instalación, en la que trabajarán 140 personas, contará con Salas Blancas Clase 100.000, salas y laboratorios climatizados, así como avanzados sistemas de control y comunicaciones. También será un edificio sostenible, ya que contará con aislamiento término y acústico, paneles fotovoltaicos para obtención parcial de electricidad solar, iluminación led, control automático de encendido, y reaprovechamiento y reciclaje de aguas pluviales para limpieza y riego.

Iberespacio es un reconocido suministrador a nivel mundial de productos de alto valor añadido para el control térmico y la propulsión de satélites y otros vehículos espaciales. Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de satélites como Space System Loral en EE.UU, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space y OHB en Europa y agencias espaciales como la Europea (ESA), la norteamericana (NASA) la Japonesa (JAXA), la Francesa (CNES) y la Alemana (DLR).

“Tenemos que agradecer a Iberespacio que haya querido permanecer en Torrejón de Ardoz y que lleve a cabo este proyecto en nuestra ciudad. De este modo, Torrejón sigue siendo una ciudad referente en acoger a empresas punteras en el sector aeroespacial, ya que en nuestro término municipal se ubican el Instituto de Técnicas Aeroespacial (INTA) y su instituto Esteban Terradas así como el Centro de Satélites de la Unión Europea”, indicó Ignacio Vázquez. Además, añadió el regidor torrejonero, “hay que destacar que Iberespacio es un ejemplo de lo que deben ser las empresas españolas. Invierten más del 15% en I+D+i y gracias a la calidad, a la innovación y a su esfuerzo están demostrando que la tecnología española también puede competir a nivel mundial y eliminar esos prejuicios que tienen de los españoles en otros países. También debemos reconocer el convenio de colaboración que esta empresa tiene con el Instituto Isaac Peral, gracias al cual, varios estudiantes hacen prácticas y algunos de ellos han sido contratados”.

Asimismo, continuó el primer edil “para mí, como alcalde de Torrejón de Ardoz, es un orgullo que una gran empresa como Iberespacio vaya a construir su nueva sede en el Polígono Casablanca y desde el Gobierno local hemos trabajado para que este gran polígono sea una realidad y se convierta en unos de los mejores de Madrid y España, no sólo por la calidad de sus infraestructuras sino por la de las empresas que en él se ubican. El hecho de que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas. Todo un lujo para nuestra ciudad”.

El Consejero Delegado de Iberespacio ha indicado que “el Ayuntamiento de Torrejón siempre ha estado a nuestro lado, nos ha ayudado enormemente para poder instalarnos en el Polígono Casablanca. Eran muchos los municipios que nos requerían para construir estas instalaciones, pero la actitud de total colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental para que nos hayamos decidido por situarnos en Torrejón”

Por su parte, José Luis Navarro, recordó que “seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este magnífico polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos, en un momento complicado, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante los proyectos necesarios para seguir mejorando esta ciudad, una estabilidad que sólo tienen tres ciudades en la Comunidad de Madrid, siendo Torrejón la única ciudad con estabilidad en el Corredor del Henares, en la zona nordeste y en el Sur de la Comunidad de Madrid”.

Además, añadió el vicealcalde, “En la década de los 70, Torrejón fue uno de los motores industriales y económicos de Madrid, y poco a poco vuelve a ocupar ese lugar que le corresponde, y ello gracias a las grandes empresas que se asientan en nuestro término municipal”.