Gran éxito de la IX Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” en la que se sirvieron más de 90.000 tapas en los 54 establecimientos participantes

Gran éxito de la IX Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” en la que se sirvieron más de 90.000 tapas en los 54 establecimientos participantes

>Durante 4 días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores y texturas en la que se han podido degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, algo que ya se instauró en años anteriores a petición de hosteleros y clientes

La novena edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” se ha saldado con más de 90.000 consumiciones servidas en los 54 establecimientos participantes, de los cuales nueve de ellos lo hacían por primera vez, lo que demuestra la buena acogida que tiene esta iniciativa. Cuatro intensos días en los que miles de torrejoneros y visitantes han degustado una amplia variedad de deliciosas tapas que fueron preparadas para la ocasión, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, algo que ya se instauró años anteriores a petición de hosteleros y clientes y que ha vuelto a resultar un verdadero éxito.

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2016. Uno de los grandes atractivos de esta Ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 54 participantes realizó una creación exclusivamente diseñada para el evento. Las personas que han participado han valorado la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Así, por votación popular se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que hayan rellenado sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio será un viaje para 2 personas a Galicia, visitando la fábrica de Estrella Galicia y con asistencia a un partido de fútbol entre un equipo gallego contra uno madrileño. El segundo premio será un viaje de fin de semana para dos personas. Además, habrá otros premios, como una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes. Y por último, habrá 3 participantes agraciados que recibirán su peso en productos de Estrella Galicia.

Además para animar la degustación de las tapas durante 3 de los 4 días que duró la Feria, hubo “Actuaciones en vivo” con la participación de diferentes grupos musicales, como en Alboroque, que hubo humor y canción española con Ricki Montiel, la actuación estelar de María José y Felipe de Pedro y el baile del vermut a cargo de María José y Felipe de Pedro. Por su parte, Cañada 69 contó con el DJ Shogun XL (DJ set) y El Capitán con el DJ MNDNGA.

“La Ruta de la Tapa es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que responde al esfuerzo dinamizador y al apoyo al comercio hostelero de la ciudad que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta; y convertir a Torrejón de Ardoz en un destino gastronómico y de referencia dentro de la Comunidad de Madrid”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Hay que felicitar a todos los establecimientos participantes por el gran nivel que han mostrado las tapas servidas lo que se ha correspondido con una gran asistencia de clientes y las miles de consumiciones servidas”, explicó Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos”.

LISTADO LOCALES PARTICIPANTES Y SUS TAPAS:

  1. 15/Treinta Sport Café: Ravioli de Jamón y Huevo en Tempura sobre Nido de Patata
  2. Abrasador Al Lío: Ensalada Al Lío
  3. Alboroque: Pastel Mediterráneo
  4. Amanecer: Cousiñas do Mar
  5. Aragón 20: Sabores Aragón 20
  6. Argentino Karpinxo´s: Secreto Karpinxo´s
  7. Asset Torrejón: Pastela de Pollo y Almendras en Base de Salsa Tahina y Miel
  8. Bucay Café: D’ Bocado
  9. Café de Ébano: Taco al Estilo Ébano
  10. Café Habana: Moruno
  11. Camino Real: Huevos Escondidos
  12. Cañada 69: Empanada Marinera
  13. Casco Antiguo (Antiguo Jayma): Brocheta de Solomillo y Ciruelas
  14. Castillo: Oreja Fill
  15. Club Deportivo Parque Cataluña: Barco Andaluz
  16. Dean: Fondue Queso
  17. El Cafetín: Castillo Cafetín
  18. El Capitán: Fajita Capitán
  19. El Gallego: Delicia Andalusí
  20. El Mirador de Europa: Champiñón Relleno con Roseta de Ali-Oli
  21. El Reclamo: Brocheta de Solomillo
  22. El Tío de la Bota: Delicia Jamón York
  23. Huapango: Cazuelita de Albondigas de Buey al Pedro Jiménez
  24. Jool: Bacalao Rebozado
  25. L´arache: Revolconas Gourmet
  26. L´Arquería: Piruleta de Solomillo
  27. La Canasta: Croquetón de Rabo de Toro con un toque de Salmorejo
  28. La Carretera: Delicias La Carretera
  29. La Casa Grande: Orquídea de Chipirón sobre Pan de Cristal
  30. La Comunidad de Enmedio: El Corralito
  31. La Comunidad de la Tapa: Tapa Lusitana
  32. La Cueva: Pastel de Cabracho con Mermelada de Pimientos
  33. La Guitarra II: Misterio La Guitarra
  34. La Penúltima: Sandwich Tejano
  35. La Villara: Namasté
  36. Las Palmeras II: Tosta de Gulas
  37. Las Viñas 61: Chicken Fingers
  38. Los Charros: Berenjenas a la Miel de Caña
  39. Los Juncales: Mamá Mía
  40. Migas: Escándalo
  41. Nará Café & Bar: Bopis Nará
  42. Niná Niná: Brocheta de Delicias
  43. Olé Madrid: Matrimonio Olé
  44. Oxford: Tapa El Colonial
  45. Pako’s: El Capricho de Pako’s
  46. Polis: Delicia de Lomo al Estilo Leonés
  47. Ribera: Quesadilla Casera de Carrillada Ibérica con Salteado y Queso de Tetilla Fundido
  48. San Roque: Villaconejos Wey
  49. Tastevín: Palmeras del Caribe
  50. The Irish Abbey: De Rechupete
  51. Triángulo Bar: Tosta Cordobesa
  52. Un Rincón de Madrid: Papas Revolconas con Crujiente de Ibéricos
  53. Yago: Cabrillas en Salsa
  54. Zapata: Bomba de patata en Salsa de Almendras